Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Cuando se empieza con la alimentación complementaría adaptar las recetas para comer en casa todos lo mismo parece  algo bastante difícil,  sobre todo al principio cuando vas introduciendo uno a uno los alimentos, pero tranquila que todo llega; cuando quieras darte cuenta en casa todos coméis lo mismo.

Mi idea es facilitarte el día a día; por experiencia se que muchas veces  nos podemos ver desbordadas, con poco tiempo o con poca imaginación por lo que  tener ideas de recetas fáciles, saludables y no muy laboriosas  no  viene nada mal.

Hoy quería compartir esta receta de arroz tres delicia que a los peques suele gustar mucho,  esta es una propuesta apta desde el inicio de la alimentación complementaria previa introducción de todos los ingredientes. Los guisantes se puede ofrecer desde el inicio, lo único que es mejor esperar a que hagan pinza para que puedan agarrarlos sin problema.

Para adaptar el clásico arroz tres delicias lo único que he hecho ha sido suprimir el jamón dulce, primero porque prefiero evitar los embutidos el máximo tiempo posible ya que no son nada saludables  y segundo porque realmente la receta queda buena sin el y es bastante completa.  Esta receta es apta desde el inicio, lo único que para ofrecer los guisantes enteros recomiendo esperar a que el bebé haga la pinza y los pueda coger sin ayuda.

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • arroz
  • un puñado de guisantes
  • 1 zanahoria
  • aceite de oliva virgen extra (aove)
Elaboración:
  1. Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo durante 20 minutos, lavamos para enfriarlo, escurrimos y reservamos. 
  2. Cocemos los guisantes en agua hirviendo durante 15 minutos, antes de apartarlos confirmamos que estén bien tiernos. Escurrimos y reservamos
  3. Retiramos la piel a la zanahoria, la cortamos en bastones y los cocemos en agua hirviendo aproximadamente 10 minutos, debe quedar blanda. Escurrimos y reservamos.
  4. Batimos el huevo y lo vertemos en una sartén con un poco de aove, dejamos que cuaje y le damos la vuelta para que se haga por ambas caras. Apartamos, troceamos y reservamos.
  5. Salteamos todos los ingredientes un par de minutos y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *