Bechamel de coliflor

Bechamel de coliflor

Sin duda alguna  en muchas ocasiones somos los adultos los que limitamos a los mas pequeños, influenciados por nuestras experiencias, gustos o creencias. Aunque en este caso lo enfocaré al tema culinario, sería algo que podemos enforcar a muchos aspectos de la vida, pero, ya decía que me refiero  a la parte culinaria. Si en casa no comer coliflor privando al tu hij@ de probarla, es más, si te escucha decir que no te gusta, posiblemente diga lo mismo que tú.

No podemos olvidar que los niñ@s son esponjas y se limitan a imitarnos. Por ellos, para esas personas a las que le cuesta comer coliflor o para esas personas que como a nosotros le encanta, hoy traigo una receta que merece la pena proba. Se trata de una salsa bechamel de coliflor que resulta  muy sabrosa, estoy segura que no habrá comensal que se resista a ella porque está increíble.

Os presento mi nuevo proyecto

Aprovecho para dejaros el enlace a un perfil que tengo en instagram donde empiezo un nuevo proyecto, @majia_tienda .  En el podéis ir viendo todas mis creaciones,  accesorios de bebé tipo cambiadores, arrullos, toallas con capuchas, bandanas, chupeteros, bolsa para mudas,  bandanas,  portabocadillos,  bolsa de merienda, mochilas de cuerda, maletas, portadocumentos, bolsas para la compra etc…. os invito a echar un vistazo y si os interesa os agradecería que  me siguierais- Hago esto con mucha ilusión y agradezco de  ❤corazón vuestro apoyo.

Ingredientes: 

  • 200  gr de coliflor
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr de leche
  • sal
  • pimienta negra molida
Elaboración:
  1. Doramos el diente de ajo picadito en una sartén con  un poquito de aceite.
  2. Cuando el ajo toma color,la leche, salpimentamos a gusto y cocinamos a fuego fuerte hasta que la leche rompa a hervir.
  3. Agregamos la coliflor y cocinamos a fuego suave  5 minutos más,  trituramos  hasta obtener una salsa homogénea y suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *