Bizcocho de manzana sin lácteos y sin azúcar añadida

Bizcocho de manzana sin lácteos y sin azúcar añadida

¿Se aproxima el  cumpleaños del pequeño o la pequeña de la casa  y te cuesta encontrar una receta a la altura de la ocasión?, esta es tu receta, créeme  no necesitas buscar más, este bizcocho de manzana es una placer para el paladar, además no tiene azúcar añadido ni lácteos.

La mezcla de sabores es deliciosa, manzana, canela, dátiles… increíble combinación que te sorprenderá. Si esto fuera poco y aún no te he convencido  para que lo pruebes , te diré también que no lleva azúcar añadido ni lácteos, en este caso empleamos bebida vegetal de avena y dátiles para endulzar.

Canela, manzana y  dátiles una mezcla de sabores excelente.

¿Aún estás dudando? también podría decirte que el olor que desprende  el bizcocho durante la cocción es muy agradable,  a la vista el bizcocho queda precioso y para el paladar es un regalo estupendo.  😉 Seguro que ahora ya te he convencido ;).

Si preparas mis recetas no dudes en etiquetarme en las distintas redes sociales  como @misrecetasblw me encantaría ver que tal quedó y sobre todo conocer tu opinión, gracias . 

 

Ingredientes:

  • 170 gr harina de trigo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • pasta de 12 dátiles
  • 3 huevos
  • 40 ml bebida de avena
  • 2 manzanas
  • una pizca de canela
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Batimos los huevos junto a la bebida de avena y el aceite, cuando estén bien integrados añadimos la pasta de dátil y seguimos batiendo. Si no sabes como hacer la pasta de dátil, tienes aquí la receta.
  2. Tamizamos la harina junto a la levadura y la canela e incorporamos al resto de ingredientes. Mezclamos  hasta obtener una masa homogénea.
  3. Añadimos las manzanas cortadas en dados y sin piel.
  4. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Con el horno previamente precalentado a 180 ºC, horneamos aproximadamente 45 minutos, este tiempo puede variar dependiente del horno. Para saber si nuestro bizcocho está en su punto, lo pinchamos en el centro y si el palillo sale limpio ya estaría. De lo contrario dejamos 5 minutos más y volvemos a pincharlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *