Bolitas de arroz y verduras

Bolitas de arroz y verduras

Si vas a introducir el arroz en la dieta de tu bebé esta receta te encantará.

Estas bolitas de arroz y verduras  vienen fenomenal al inicio de la alimentación complementaria, cuando el bebé es aún  es muy pequeño y no tiene  soltura aún con sus dedo para hacer la pinza.Seguro que alguna vez te ha pasado, has ofrecido arroz o tienes en mente hacerlo pero no tienes  muy claro como presentarlo o si tu bebé será capas de llevárselo a la boca. Presentado de esta manera que te propongo no tengas dudas que lo hará y seguro que lo disfruta mucho.

Como puedes imaginar podemos variar las verduras utilizadas, podemos por ejemplo añadir brócoli en vez de  coliflor, añadir calabaza … en fin, podemos adaptar la receta un poco a nuestros gustos o necesidades, eso a mi me encanta ya que no me obliga a  salir a comprar un ingrediente si en el momento de preparar la receta no lo tengo.

Por último me gustaría pedirte que si preparas mis recetas no dudes en etiquetarme en las distintas redes sociales  como @misrecetasblw me encantaría ver que tal quedó y sobre todo conocer tu opinión. Espero que la disfrutes tanto como nosotros un abrazo.

Ingredientes :

  • 1 puñado de arroz
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 4 ramilletes de coliflor
  • 1 calabacín pequeño
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Cocemos el arroz en abundante agua caliente, tenemos que dejar que se cueza un poco mas del tiempo recomendado para que se pase un poco y el grano quede más blando de lo normal. Esto hace que resulte más fácil su gestión. Una vez cocido escurrimos y reservamos.
  2. Cocemos la coliflor hasta que quede tierna, picamos con el cuchillo y reservamos.
  3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos en ella el ajo, la zanahoria y el calabacín, todo  picado. Cocinamos 15 minutos a fuego suave.
  4. Agregamos a la sartén la coliflor, removemos y dejamos cocinar un par de minutos más.
  5. Mezclamos las verduras  y el arroz. Con ayuda de las manos vamos  damos forma a nuestras bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *