Bolitas energéticas de limón y frutos secos, aptas para veganos

Bolitas energéticas de limón y frutos secos

Cuanto pruebes estas bolitas energéticas  de limón y frutos secos, seguro que repites.  Son tan fáciles de hacer que no hay motivo para no  ponerte manos a la obra, los ingredientes que necesitamos para preparar estas bolitas energéticas se pueden encontrar sin complicación , podemos adaptar la receta y usar otros frutos secos.

¿Desde cuando se puede ofrecer estos dulces a los reyes y reinas de la casa?, todos los ingredientes que necesitamos para la receta son aptos desde el inicio de la la  alimentación complementaria, recién hechas,  las masa aún esta blandas y  son más fáciles de gestionar, una vez que enfrían son algo mas compactas. Otra cosa a tener en cuenta es la presentación, para los mas pequeños, en vez de darle forma de bola, mejor dar forma de bastón.  Para los adultos mucho cuidado porque estas bolas son una perdición, están cargadas de energía. ¿Te animas a probarlas? 😉 ya sabes, si las hacer no dudes en hacer una foto al resultado  y etiquetame en las redes sociales como @misrecetasblw.

Ingrediente

  • 75 gr de almendras tostadas
  • 75 gr de avellanas tostadas
  • ralladura  de un limón y dos cucharaditas de su zumo
  • 7 dátiles
  • 40 gr de aceite de coco
  • para rebozar: coco rallado y frutos secos triturados

Elaboración :

  1. Remojamos los dátiles en agua caliente durante 10 minutos.
  2. Trituramos todo menos los frutos secos y el coco rallado para el rebozado.
  3.  Cogemos una cucharada de la masa obtenida y con ayuda de las manos damos forma de bola, rebozamos a nuestro gusto con coco rallado o frutos secos triturados.
  4. Dejamos reposar en la nevera  un par de horas. ⚡☣ Este último paso es el más complicado porque son muy tentadoras, una vez que las pruebas no dejas de pensar en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *