Croquetas de brócoli

Croqueta de brócoli

Después del éxito y el consenso que ha tenido la propuesta de publicar esta receta de croquetas de brócoli 🥦 , sin dudarlo me he puesto manos a la obra en cuanto he tenido la ocasión.

No hay nada como unas ricas croquetas caseras, y estas de brócoli están riquísimas.

En casa nos gustan las croquetas, nunca las he comprado precocinadas y  también te animo a ti a hacer lo mismo, sale mucho mas económico, están mucho mas buenas y puedes prepararlas de lo que te apetezca, lo se, también puedes decirme que se tarda en hacerlas pero créeme  si te digo que no es tanto tiempo el que se necesita para disfrutar estas croquetas de brócoli en casa.

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli

Con estas cantidades salen unas 30 croquetas , depende del tamaño que las hagas pueden salirte más o menos cantidad, sabiendo esto te puedes hacer una idea.  Yo una vez que las preparo y comemos croquetas, el resto la suelo congelar, me gusta tener siempre algunas croquetas caseras ya que son muy socorridas y como ya he dicho, a nosotros nos encantan.

Esta receta tal como la he preparado es apta a partir de los 12 meses, aunque perfectamente la podemos adaptar  para los bebés menores de un año , para ello sustituimos la leche de vaca por bebida de  avena o caldo de verdura y suprimimos el queso rallado. ¿Fácil verdad?, ya no tienes excusas para no preparar croquetas caseras, además, iré compartiendo las recetas de croquetas de hago en casa para darte nuevas ideas .

Ahora, sin mas dilación paso a dejarte la receta para que la disfrutes en casa y como siempre te animo a que si preparas mi receta le hagas una foto y me etiquetes en las redes sociales como @misrecetasblw para ver qué tal quedó y conocer tu opinión. Un saludo y gracias.

Ingredientes: 
  • 500 ml de leche
  • 1 brócoli
  • 75 gr de harina de trigo
  • aceite de oliva virgen extra (aove)
  • una cucharadita de ajo en polvo
  • pimienta negra rallada
  • nuez moscada
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • huevo
  • pan rallado
Elaboración;
  1. cocemos el brócoli cortado en floretes  hasta que quede tierno, aproximadamente 10 minutos.
  2. Escurrimos el brócoli y lo aplastamos con el tenedor. Reservamos
  3. Ponemos al fuego una sarten con un chorrito de aove, añadimos la harina, removemos y cuando empiece a tomar color añadimos la leche templada poco a poco y sin dejar de mover.
  4. Incorporamos las especias, el queso rallado y el brócoli, mezclamos bien, ponemos la masa en un recipiente y dejamos enfriar.
  5. Con una cuchara vamos tomando porciones de masa y con las manos damos formas a nuestras croquetas.
  6. Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado, dejamos en la nevera 30 minutos.
  7. Freímos en abundante aceite caliente  hasta que quede doradita y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *