Galletas de avena y crema de cacahuetes

Galletas de avena y crema de cacahuetes

Una de las últimas galletas que probamos  en casa y triunfaron; fácil de preparar, con pocos ingredientes, estupendas para desayuno, merienda, como snack para consumir fuera de casa ya que es limpio y no mancha nada o cuando lo veas oportuno.

El resultado de esta receta son unas galletas crujientes deliciosas, son aptas desde el inicio de la alimentación complementaria previa introducción de todos los ingredientes, aunque te advierto que en casa  papá  yo también nos pusimos las botas con estas galletas.  Antes de dejarte la receta , me gustaría aclarar que aunque existe en el mercado harina de avena, yo opté por moles los copos de avena en casa para que no quedaran tan finos y aporten textura , aclarado esto, está en tus manos usar harina o triturar tu los copos.  ¿Por que té decantas?, me encantaría ver como te quedan estas galletas y conocer tu opinión así que cuando las hagas no dudes en etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw. 😏

 

Ingredientes:
  • 50 gr de copos de avena molidos
  • 50 gr crema de cacahuete
  • 1/2 cucharadita aceite de coco
  • canela en polvo
  • agua
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC
  2. Mezclamos la harina de avena, la canela, el aceite de coco y la crema de cacahuete hasta que queden integrados, quedará una masa arenosa.
  3. Poco a poco añadimos agua a la  masa hasta que la masa sea manejable.
  4. Tomamos porciones de masa , damos forma a nuestras galletas y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de  hornear.
  5. Horneamos 15 minutos aproximadamente a 180 ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *