Galletas de garbanzo y algarroba, sin azúcar y sin gluten

Galletas de garbanzo y algarroba, sin azúcar y sin gluten

Las galletas que os traigo  de hoy son deliciosa y nutritivas, además no llevan gluten ni azúcar añadido ¿sorprendida?; pues esto no es todo, la base de estas galletas son garbanzos , si como lees, garbanzos, no me he equivocado al editar esta receta. Esta es una manera mas de comer legumbres,  una manera mas de ofrecer meriendas o desayunos saludables a los mas pequeños de la casa  sin tener que recurrir a productos preparados cargados de extras innecesarios.

Una opción mas  para introducir legumbres en la dieta familiar.

Como verás mas abajo, estas galletas son fasilísimas de preparar, en resumidas cuentas se podría decir que una vez hidratados los dátiles se trituran hasta obtener una pasta y se tritura nuevamente junto al resto de ingredientes. Si te emocionas tanto como yo con esta receta que decides duplicar cantidades, lo ideal es que tengas una picadora  o batidora  potente, sino resultará algo pesado. Como consejo te diría que si dejas algún trocito de garbanzo no está de mas, a mi me encantó.

Para preparar estas galletas de garbanzo y algarroba, sin azúcar y sin gluten me he inspirado en una receta de Juan Llorca , si aún lo conoces te diré que no dudes  en pasar por su web, seguro que no te deja indiferente.  Juan Llorca  es u chef al que le apasiona la nutrición y la alimentación infantil, a diario comparte información en la redes sociales de la que siempre aprendo algo. Y no, esto no es publicidad, es admiración por su trabajo.

Para terminar , tan solo comentar que estas galletas las preparé para el segundo cumpleaños de Jimena, hice una adaptación de la receta original en la cual usa cacao.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos y lavados
  • 120 gr de dátiles
  • 100 gr de crema de cacahuetes
  • 100 gr de harina de algarroba
  • 8 gr de levadura

Elaboración:

  1. Hidratamos los dátiles durante 30 minutos en agua caliente.Los trituramos junto a un poco de agua del remojo.
  2. Trituramos los garbanzos, la crema de cacahuetes, la algarroba y la pasta de dátiles. Debemos obtener una masa blanda que no se nos pegue en las manos.
  3. Formamos las galletas y horneamos aproximadamente 10 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *