Ayer mostré en las redes sociales una imagen de la elaboración de la cena y pocos por no decir prácticamente nadie acertó en lo que estaba preparando, tampoco me extraño mucho porque no es muy habitual,, consumir hamburguesa de remolacha y arroz. Por esto y sobre todo porque esta receta es espectacular, no de podido dejar de pasar esta ocasión y compartir la receta para que al igual que nosotros, la prepares en casa y te cautive.
Respecto a la remolacha siempre he tenido dudas de cuando se puede introducir en la dieta del bebé, por ello, en casa la introducimos a partir de los doce meses, al igual que las espinacas, acelgas.. por precaución no tuve ninguna prisa, total, hay muchos alimentos para poder dar durante los primeros meses y la remolacha tampoco me parece imprescindible.
Esta semana en casa, las hamburguesas remolacha y arroz ha sido la receta estrella.
Ahora, a sus dos años y medio, estas hamburguesas de remolacha y arroz, a Jimena le encanta, sin ir mas lejos, esta misma semana la he tenido que hacer dos veces para cenar, por petición familiar, así que no dudes en hacerlas y probara , ya que, posiblemente su sabor te guste tanto como a nosotros y es una receta ideal.
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz cocido
- 1 o 2 remolachas cocidas, depende del tamaño
- ajo el polvo
- cebolla en polvo
- sal (opcional para mayores de 12 meses)
- 3 cucharadas pan rallado
- perejil fresco
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Picamos con un procesador de alimentos la remolacha junto a una cuarta parte del arroz y el perejil .
- En un bol ponemos la mezcla obtenida junto al resto de arroz, el huevo y las especias. Mezclamos muy bien y por último añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
- Con las manos húmedas tomamos porciones de masa y damos formas a las hamburguesas, cocinamos por ambas caras en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra, Es muy importante que dejes cocinarse bien las hamburguesa de remolacha y arroz antes de darle la vuelta, esto ayuda a que no se desforme.
Que rica tiene que estar. No sólo para los peques sino también para los mayores. Me encanta la presentación. Besitos.
Así es, son recetas aptas para toda la familia, sanas y deliciosaa. Un beso guapam