Hamburguesa de remolacha y arroz, realmente deliciosa

Hamburguesa de remolacha y arroz

Ayer mostré en las redes sociales una imagen de la elaboración de  la cena  y  pocos por no decir prácticamente nadie  acertó en lo que estaba preparando, tampoco me extraño mucho porque no es muy habitual,, consumir hamburguesa de remolacha y arroz. Por esto y sobre todo porque esta receta es espectacular, no de podido  dejar de pasar esta ocasión y compartir la receta para que al igual que nosotros, la prepares en casa y te cautive.

Respecto a la remolacha siempre he tenido dudas de cuando se puede introducir en la dieta del bebé, por ello, en casa la introducimos a partir de los doce meses, al igual que las espinacas, acelgas.. por precaución no tuve ninguna prisa, total, hay muchos alimentos para poder dar durante  los primeros meses y la remolacha tampoco me parece imprescindible.

Esta semana en casa, las hamburguesas remolacha y arroz ha sido la receta estrella.

Ahora,  a sus dos años y medio, estas hamburguesas de remolacha y arroz, a Jimena le encanta, sin ir mas lejos, esta misma semana la he tenido que hacer dos veces para cenar, por petición familiar, así que no dudes en hacerlas y probara , ya que, posiblemente su sabor te guste tanto como a nosotros y es una receta ideal.

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz cocido
  • 1 o 2 remolachas cocidas, depende del tamaño
  • ajo el polvo
  • cebolla en polvo
  • sal (opcional para mayores de 12 meses)
  • 3 cucharadas pan rallado
  • perejil fresco
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Picamos con un  procesador de alimentos la remolacha junto a  una cuarta parte del arroz y el perejil .
  2. En un bol ponemos la mezcla obtenida junto al resto de arroz, el huevo y las especias. Mezclamos muy bien  y por último añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  3. Con las manos húmedas tomamos porciones de masa y damos formas a las hamburguesas, cocinamos por ambas caras en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra,  Es muy  importante que dejes cocinarse bien las hamburguesa de remolacha y arroz antes de darle la vuelta, esto ayuda a que no se desforme.

2 comentarios sobre “Hamburguesa de remolacha y arroz, realmente deliciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *