Nutella o nocilla casera de algarroba y sin azúcar añadido

crema avellanas

No hace demasiado preparé por primera  esta crema de algarroba que  nos encantó; tanto me gustó su sabor que tenía claro que la  pondría para el cumpleaños de Jimena aunque no tenía muy claro como la presentaría.

Ayer fué el gran día, nuestra pequeña cumplió 2 años  y como  decía en el párrafo anterior,  no tenía claro como presentar la crema. Tuve que repetir varías recetas, primero el pan de leche ya que en algún momento me distraje y puse menos harina de la necesaria  y aunque el pan se hizo.. no estaba como debía así que preferí congelar y hacer uno nuevo. El otro fallo y mucho mas grave fue la tarta ¡madre mía!, no se como me pudo salir un masacote así..  como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, mereció la pena repetir la tarta porque quedó espectacular.

Esta crema  de algarroba era parte de la cobertura de la tarta, así que será la primera receta que comparta de lo que merendamos 😉 ,  esta riquísima, con pan,  bizcocho, o sola.. increible. Además de no llevar lácteos, ni  azúcar añadido , es apta desde el inicio de la alimentación complementaria. Espero que te guste y ya sabes, no dudes etiquetarme en las redes sociales si preparar alguna de mis recetas @misrecetasblw.

Ingredientes:
  • 100 gr de harina de algarroba
  • 150 gr de avellanas tostadas
  • 75 gr de  pasta de dátiles
  • 1/2 vaso de bebida de avena
Elaboración:
  1. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una crema, dependiendo de la densidad que deseemos, añadimos más o menos bebida de avena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *