Tarta de avellanas, sin azúcar añadida y sin lácteos

Tarta de avellanas sin azúcar añadida y sin lácteos

Me hace mucha ilusión compartir esta receta que he inventado el fin de semana, se trata de una ” Tarta de avellanas sin azúcar añadida y sin lácteos”, además cosecha propia.

¿Qué más se puede pedir? , ni lácteos ni azúcar añadido, parece increíble que un dulce quede bueno sin azúcar, pero créeme,esta tarta queda exquisita.

Una tarta sin azúcar ni lácteos la mar de dulce.

Este fin de semana ha sido muy creativo en la cocina, ninguna de las recetas que veía me convencían y decidí improvisar, así nació esta tarta de avellanas, sin azúcar añadida y sin lácteos. Una tarta exquisita que os animo a probar porque ya veréis ahora en la receta lo fácil que resulta su elaboración

Por último me gustaría pedirte que so preparas mis recetas no dudes en etiquetarme en las distintas redes sociales  como @misrecetasblw me encantaría ver que tal quedó y sobre todo conocer tu opinión. Espero que la disfrutes tanto como nosotros un abrazo.

Tarta de avellanas sin azúcar añadida y sin lácteos
Tarta de avellanas sin azúcar añadida y sin lácteos

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de trigo
  • 40 gr de coco rallado
  • 200 gr de avellana molida
  • 3 huevos
  • el zumo de dos naranjas
  • ralladura de naranja
  • 140 gr de pasta de dátil o 6 cucharadas colmadas (receta aquí)
  • 10 gr de levadura en polvo

Elaboración:

  1. Batimos lo huevos con unas varillas,  añadimos la pasta de dátil , el zumo  y la ralladura de naranja , seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
  2. Incorporamos el coco, las avellanadas molidas y la harina de trigo junto a la levadura.
  3. Mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vertemos la masa en un molde al que previamente habremos untado un poco de aceite y esparcido harina ( esto hará que nuestra tarta no se pegue)
  5. Con el horno precalentado, horneamos 180 grados aproximadamente 35 minutos con calor arriba y abajo, esto puede variar según el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *