Albóndigas al horno de merluza y arroz integral

Albóndigas al horno de merluza y arroz integral

Hoy vamos a preparar  unas ricas albóndigas al horno de merluza y arroz integral, receta saludable y completa donde las hayas.  Esta manera de preparar albóndigas es una alternativa a las clásicas albóndigas de carne además de ser una opción más para consumir pescado.Con salsa o sin ella quedan bastante buenas. Además, al estar hechas en el horno el contenido de grasas es mucho mas bajo que las albóndigas que se fríen, lo que hace de esta una receta válida para dietas  saludables.

Ingredientes:

  • 1 kg de merluza
  • 1 vaso de arroz integral
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • perejil 
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Cocemos el arroz integral en abundante agua hirviendo durante 25 – 30 minutos.
  2. Cocemos la merluza en agua hirviendo durante 10 minutos. Apartamos del fuego y una vez fría la desmenuzamos. 
  3. Picamos el ajo, el puerro y cortamos en dados pequeños la manzana a la que habremos quitado la piel, sofreímos en una sartén con un poco de aceite, aproximadamente 15 minutos a fuego medio. Deben quedar bien hechos los ingredientes. 
  4. Trituramos la merluza , el sofrito , un puñado de perejil y 1/3 del arroz cocido.
  5. Mezclamos el huevo con la mezcla obtenida y el resto de arroz. 
  6. Con las manos tomamos porciones de masa y formamos las albóndigas. Las colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y con el horno precalentado a 200 ºC horneamos unos 15 minutos, deben quedar un poco doradas.

4 comentarios sobre “Albóndigas al horno de merluza y arroz integral

  1. Loly dice:

    Joooo lo he hecho y no he podido hacer Albóndigas, se ha quedado una pasta imposible de moldear. Tengo que decir que he cambiado la manzana por plátano porque no tenía y el super estaba cerrado

    • Podrías simplemente no haber puesto la manzana, con el resto de ingredientes liga perfectamente. Es muy importante que el arroz y el pescado estén bien escurridos y que no tritures todo el arroz. Espero que para la próxima te queden bien. Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *