Albóndigas de coliflor y pollo

Albóndigas de coliflor y pollo

Me encanta la coliflor aunque a mi contrario no demasiado, o eso cree el. Digo que eso cree el porque depende como la prepare la come incluso repite plato, este fue precisamente el caso cuando hice estas albóndigas de coliflor y pollo, quedan  muy jugosas y lo cierto es que con un sabor muy agradable.

Esta receta es una propuesta muy practica ya no solo para los peque, también para esas personas sin importar la edad que tengan, a las que la coliflor se les resiste, sino probar y me contáis.  Por cierto, si preparar la receta me gustaría conocer tu opinión así que no te olvides de hacer una foto y  etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw.

Ingredientes (unas 20 unidades):
  • 450 gr de carne picada de pollo
  • 350 gr de coliflor
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
Elaboración:
  1. Cocemos la coliflor al vapor durante 25 minutos, debe quedar tierna. Aplastamos con ayuda de un tenedor y reservamos.
  2. Picamos el ajo y el perejil, lo mezclamos con la carne picada, las especias, el pan rallado, el huevo  y la coliflor.  Movemos hasta que queden todos los ingredientes integrados.
  3. Con ayuda de las manos tomamos porciones de masa y damos forma a las albóndigas; las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
  4. Horneamos a 180 ºC hasta que queden doradas.

Para acompañar estas albóndigas preparé puré de patata casero y salsa de manzana, ambas propuestas muy sencillas.

Para preparar el puré casero simplemente cocemos patatas  sin piel, una vez que estén blandas las escurrimos y las ponemos en un cuenco, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida, apastamos con un tenedor las patatas y listo.

La  salsa de cebolla la hice de la siguiente manera:

Puse al fuego una sartén con un poco de aceite en la que salteé una cebolla picada, cuando esta empieza a tomar color se incorpora una manzana grande rallada y  dejamos que cocine a fuego suave unos minutos, Añadimos agua y cocinamos 20 minutos mas, por último pasamos por la batidora y listo.¿Tú con qué acompañarías estas albóndigas? .

 

2 comentarios sobre “Albóndigas de coliflor y pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *