Fiambre de pollo

fiambre de pollo
  • Los fiambres o embutidos suelen estar muy presente en la alimentación infantil, sobre todo a la hora de la merienda. Erróneamente pensamos que  estamos dando a nuestros hijos un producto muy saludable pero no es así, tan sólo tenemos que fijarnos en las etiquetas para encontrarnos con aditivos, azúcar, agua.. entre otros ingredientes.

Además, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS)  confirma la relación de este tipo de alimentos y  el cáncer, por ello, si me preguntas sobre  este tipo de alimentos ( fiambres o embutido)  te diré que cuanto más tarde se ofrezcan mejor  y cuanta menos cantidad mejor aún.

Así que si hasta ahora pensabas que estabas consumiendo algo bueno, ha llegado la hora de preparar tu propio fiambre casero, ya veras que es  muy sencillo. Además, podemos condimentar la carne a nuestro gusto, pones otras especias distintas a las que yo he usado,  también podemos usar carne de pavo , queda muy bueno de ambos modos.

Para terminar, tan solo una recomendación mas, si en casa no tienes picadora, pide a tu carnicero que te pase dos veces la carne, el resultado es mucho mejor.  No olvides etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw, me encararía ver como te queda y saber tu opinión sobre la receta.

Ingredientes:
  • 500 gr de pechuga de pollo picada
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • pimentón dulce

Fiambre de pollo casero

Elaboración:
  1. Mezclamos muy bien  la carne picada con  el ajo y la cebolla en polvo .
  2. Extendemos papel film transparente   y espolvoreamos con pimentón dulce en polvo. Colocamos la carne picada sobre el papel transparente y le damos forma alargada,  espolvoreamos  más pimentón en la parte del rollo de carne que aun no tiene.
  3. Enrollamos bien apretado el film, damos forma de  rulo, no deben quedar burbujas de aire. Sin enrollamos la carne sobre la encimera esto nos ayudará a que quede el rollo mas compacto. Cerramos las puntas con unos nudos bien apretados , debe quedar todo bien sellado.
  4. Ponemos una cacerola con agua al fuego, cuando el agua esté caliente  añadimos el rulo de carne,  y dejamos  cocer a fuego bajo/medio durante una hora.  Pasado este tiempo sacamos del agua, y dejamos enfriar.
  5. Retiramos el papel transparente, cortamos lo mas fino posible y listo para comer.

Edad recomendada:  Apta desde el inicio de la alimentación complementaria previa introducción de todos los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *