Galletas blw de limón, con dátiles y sin azúcar

¿Buscas unas galletas saludables aptas para toda la familia? de ser así, no creas que la encontraras en el mercado, tras unas propuestas tentadoras y “saludables” realmente hay productos insanos y  nada recomendables, por ello te invito a hacerlas en casa y te regalo esta receta. Como podrás comprobar  en la receta que te dejo, para preparar estas galletas de limón con dátiles  no hace falta tener una alta experiencia en la cocina,  es apta para todos los públicos,  de hecho, yo las preparé con Jimena.

El resultado de estas galletas nos gustó bastante, crujientes por fuera y esponjosas por dentro, son  una tentación irresistible, al menos, podemos estar tranquilos por saber que son caseras, sin azúcar, sin conservantes y sin colorantes.  Aprovecho para agradecerte la visita,  me encanta saber que las recetas que comparto os ayuda en vuestro día a día, os inspira y os da idea para cocinar de manera saludable para toda la familia, sé por experiencia que a veces, sobre todo al principio, puede parecer un mundo adaptar nuestros platos para que los mas pequeños coman lo mismo que nosotros,  aunque realmente es bastante fácil.

Ahora sí, paso a dejar la lista de ingredientes necesarios y la receta paso a paso para la elaboración de las galletas, un saludo y gracias por leerme, si tienes cualquier dura, estaré encantada en contestarte.

 

Galletas blw de limón, con dátiles y sin azúcar
Galletas blw de limón, con dátiles y sin azúcar

Ingredientes : 

  • 100 gr de dátiles
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 limón
  • 100 ml de bebida de avena
  • 75 gr de mantequilla / aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
  • 1 cucharada de levadura
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 huevo

Elaboración:

  1. En un bol ponemos la ralladura de limón, los dátiles previamente hidratados y triturados , el huevo, la bebida de avena, el zumo de limón y su ralladura, la mantequilla previamente derretida ( podemos suprimir la mantequilla y en su lugar emplear aceite de oliva virgen extra o aceite de coco) , la harina junto a la levadura y el bicarbonato.
  2. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y manejable. Hacemos una bola, cubrimos con papel film y dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
  3. Estiramos la masa con un rodillo  y con un molde damos forma a nuestras galletas.
  4. Con el horno precalentamos cocinamos las galletas a 180 ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *