Galletas de avena y zumo de naranja

Galletas de avena y zumo de naranja

Ricas y muy fáciles de hacer, así son estas deliciosas galletas que os cuento como prepararas. Ya veréis que para realizar estas galletas de avena y zumo de naranja no hace falta mucho tiempo, tampoco demasiados ingredientes y mucho menos  experiencia, son tan sencillas que es una receta perfecta para preparar con los peques de la casa.

No se si os pasa igual,pero Jimena, cada vez que cocinamos juntas, aprovecha para ponerse las botas probando todo, no le hace feo a nada, a mi me encanta, me encanta compartir con ella estos momentos, verla experimentar, verla disfrutar, verla  cada vez con mas autonomía,  no me cansaré de decir que los niños son increíblemente mágicos.

Aprovecho, para invitaros a pasar por mi cuenta en instagram  y facebook donde ofrezco mis productos handmade,  si me  seguís habitualmente, sa sabéis que hace unos meses me puse a coser e intentar empezar un nuevo proyecto, por el que me esfuerzo día a día, pongo mucho migo y cariño por todo lo que hago. Os agradezco que paséis a conocer lo que hago,  poco a poco voy ampliando conocimientos y  ello se traduce en nuevas creaciones. Aprovecho desde aquí, para agradecer cada encargo que me hacéis,  por apoyarme en esta nueva aventura, por confiar en mi, Gracias.

 

Ingredientes:

  • 200 gr de copos finos de avena
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • el zumo de una naranja
  • 10 dátiles
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Elaboración:

  1. Cubrimos con agua caliente los dátiles a los que previamente hemos retirado los huesos y dejamos en remojo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Ponemos en una fuente todos los ingredientes sólidos haciendo, añadimos en el centro del bol todos los ingredientes líquidos.
  3. Mezclamos hasta obtener una pasta manejable.
  4. Tomamos porciones de masa con una cuchara  y las  iremos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear; debemos dejar espacio entre ellas.
  5. Con el horno precalentado a 200 ºC horneamos aproximadamente 10 minutos, deben quedar los bordes de las galletas tostados.
  6. Aunque recién horneadas las galletas estén blandas, una vez fría no lo son, el resultado es de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *