Masa de pizza al pimentón

Masa casera de pizza al pimentón

Nos gusta la pizza de elaboración casera, su sabor nada tiene que ver con las pizzas preconizadas y ademas tiene la ventaja que admite muchísimas posibilidades en la elaboración de la masa y  en los ingredientes que usamos. Hoy os dejo una receta bastante fácil dónde el pimentón da un toque bastante bueno a la masa.

Si preparamos esta recetas y comen menores de 12 meses, podemos hacer falso queso para que ellos puedan también disfrutarla.  Espero que os guste la receta, os agradezco que si preparáis cualquiera de mis platos me hagáis llegar la foto, me haría muchísima ilusión. Podéis etiquetarme en facebook e instagram como @misrecetasblw. Gracias-.

Ingredientes: 

Para la masa:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 15 gr de levadura fresca
  • 150 gr de agua
  • 15 gr de aove
  • 2 cucharadas de pimentón dulce

Condimento:

Elaboración:

  1. Disolvemos la levadura fresca en un poco de agua tibia y reservamos.
  2. Ponemos en una fuente la harina agregamos el pimentón dulce, mezclamos ; añadimos el gua, el aceite y trabajamos la masa hasta obtener una masa manejable y lisa. Dejamos reposar durante 30 minutos.
  3. En una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo trabajamos la masa, dependiendo de nuestro gusto la dejaremos mas o menos fina.
  4. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, colocamos la masa de pizza y  cubrimos con salsa de tomate casera, repartimos unos trozos de mozzarella sobre la base, calabacín , cebolla y pimiento, todo picado.
  5. Horneamos a 200 grados con calor arriba y abajo hasta que esté dorada,  antes de servir añadimos un chorrito de aceite de oliva y aguacate troceado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *