Pan de espelta 100% integral

Pan de espelta 100% integral

Por fin puedo compartir contigo una receta para hacer pan casero de manera fácil y muy rico, además 100% integral. He probado varias recetas 100 % integral desde que compré la panificadora  pero muy a mi pesar la gran mayoría mejorable.

Te confieso que siempre me ha atra√≠do mucho el mundillo panadero, tanto que me da mucho respeto¬† as√≠ que despu√©s de dar el paso y comprar la panificadora no me queda otra que ponerme manos a la masa y probar, adem√°s de leer mucho, investigar e informarme, as√≠ que por lo pronto, esto no ha hecho mas que empezar, os adelanto que ayer empece con mi primera masa madre¬† ūüėČ , deseando estoy de poder usarla y empezar a comparar resultados y sabores.

Pero por ahora mejor me centro en esta receta, la cual me ha dado Sara de @habiaunavezblw a través de instagram  y me ha gustado mucho, el resultado es bastante bueno, esponjoso, suave, con buena miga y corteza crujiente. Podéis hacer esta receta para preparar pan en casa, apto desde los 6 meses (para ello suprimimos la sal), nada como el pan casero.

Te dejo la receta y ya sabes,  si la preparas no olvides etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw, me hará mucha ilusión ver la imagen y conocer tu opinión, un saludo y gracias por leerme.

Ingredientes:
  • 500 gr de harina integral de espelta
  • 50 ml de aove
  • 250 ml de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 7 gr de levadura seca de panader√≠a
Elaboración

Pacificadora:

Ponemos en la cubeta y en el siguiente orden: agua  , aove,harina, levadura y en la esquina contraria sal.

Programa 3 (integral),  1000 gr, tueste máximo.

A mano:
  1. Tamizamos la harina junto a la levadura,¬† a√Īadimos sal y poco a poco el agua templada sin dejas de remover.
  2. Dejamos reposar hasta que doble su tama√Īo.
  3. Precalentamos el horno¬† 200¬ļ C y colocamos un recipiente con agua en la parte baja del horno.
  4. Damos forma a nuestro pan y horneamos  entre 30 Р40 minutos, este tiempo puede cambiar en función del horno que usemos.

 

 

Publicado en PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *