Pastel vegetal

Pastel vegetal

Hoy os propongo una receta fácil, versátil y deliciosa.  Se trata de un pastel vegetal que admite tantas verduras como deseemos, espárragos, guisantes, zanahorias, brócoli…  podemos ir cambiando las verduras según la temporadas y lo que tengamos por la nevera.

Hace poco Cristina , una chica también andaluza que he conocía en el grupo de misrecetasblw, me facilitó una receta para hacer un pastel de verduras, mi despiste hizo que me olvidara de poner algunos ingredientes que si llevaba el pastel que ella prepara  y el hojaldre tampoco lo lleva su receta. De hecho,  en casa no suelo usar mucho hojaldre desde que está la pequeña, ahora a sus 25 meses nos hemos dado un capricho, pero para niños mas pequeños, hasta al menos 12 meses no se debe consumir ya que tiene  mantequilla y sal (entre otros productos poco recomendables) . También se puede echar el pastel directamente en un molde y prescindir del hojaldre, esto va un poco mas a gusto de cada uno. Os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 ml de nata fresca ( también se puede sustituir por bebida o crema  vegetal)
  • 3 huevos
  • un puñado de  habichuelas verdes redondas
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo de pimiento rojo, verde y amarillo
  • pimienta negra molida
  • sal (opcional mayores de 12 meses)

Elaboración:

  1. Cocemos las habichuelas hasta que queden tiernas. Escurrimos y reservamos.
  2. Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el calabacín cortado en dados pequeños sin piel y los tres tipos de pimientos también picados. Dejamos que se haga todo bien a fuego  suave.
  3. Batimos los huevo junto a la nata hasta que queden bien integrados, añadimos pimienta negra molida y las verduras. Agregamos las verduras y mezclamos nuevamente.
  4. Forramos un molde con la lámina de hojaldre, aprovechamos el papel que trae para que no se pegue la masa al molde.y vertemos la mezcla de verduras.
  5. Con el horno precalentado horneamos a 180 º C unos 40 minutos o hasta que quede bien dorado y cuajado por dentro.
Pastel vegetal paso a paso
Pastel vegetal paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *