Potaje de alubias con bacalao, acelgas y arroz

Plato completo y saludable, fácil de hacer y con un inmejorable resultado.

Este potaje de judías con bacalao, acelgas y arroz es bastante completa y equilibrada, además el resultado es muy bueno. En ella podemos encontrar cereal, pescado, verduras y legumbres, todo en un mismo plato, lo que lo convierte en un perfecto plato único. Cómo puedes leer su elaboración es bastante fácil, ideal para tomas a medio día, mas bueno de un día para otro.

Si preparas algunas de mis recetas etiquetame, estoy en las distintas redes sociales como  @misrecetasblw y me encantaría ver la publicación,para cualquier duda o sugerencia puedes dejar un comentario o contactar desde el formulario, graciass

Ingredientes para 4 personas:
200 gr de judías rojas
1 vaso de arroz cocido
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 patata
150 gr de bacalao desalado
1 tomate maduro rallado
100 gr de acelgas congeladas

Elaboración:

  1. Ponemos en remojo las alubias la noche anterior
  2. En una olla con un poco de aceite sofreímos el ajo ajo, la cebolla y el puerro, todo picado.
  3. Una vez tomen color, añadimos el tomate rallado, removemos y dejamos que se refría con el resto de verduras. Trituramos.
  4. Añadimos las acelgas, las legumbres y la patata entera sin piel, cubrimos unos dedos de agua y cocinamos hasta que las alubias estén tiernas, Depende si las cocemos en olla express o no este tiempo cambia.
  5. Agregamos el bacalao desalado bien enjuagado. Dejamos al fuego hasta que rompa a hervir de nuevo y listo. Dejar reposar antes de servir.

Deja un comentario