Tortas de manteca sin azúcar añadida, apta para blw

Tortas de manteca sin azúcar añadida, apta para blw

Hace unos días en facebook os comenté que mi padre había preparado sus tradicionales tortas de manteca adaptadas para los pequeños de la familia, suprimiendo completamente el azúcar y empleando en su lugar pasta de dátil , el resultado ha sido fabuloso, por ello, aquí os dejo la receta paras que os animéis a preparar estas tortas de manteca sin azúcar añadido en casa y disfrutar como nunca.

La receta original se prepara con manteca de cerdo, también se puede hacer  con mantequilla en vez de  manteca de cerdo, en este caso, hay que tener en cuenta, que si empleamos  mantequilla, estas tortas n

 

o sería apta hasta los 12 meses de edad, en cambio, si preparamos la receta original con manteca de cerdo, es apta desde el inicio de la alimentación complementaria. 

La galletas se conservan perfectamente en una lata, duran semanas  en perfecto estado.

Ingredientes:

  • 1kg de harina de trigo
  • 1/2 kilo de manteca de cerdo
  • 200 gramos de dátiles
  • agua
  • 2 huevos
  • ralladura de una naranja
  • ralladura de un limón
  • canela

Elaboración:

  1. Hidratamos los dátiles durante 30 minutos en abundante agua hirviendo, pasado este tiempo, los escurrimos y los trituramos. Reservamos
  2. En una fuente amplia ponemos la harina,  sobre esta añadimos el resto de ingredientes, incluida la pasta de dátiles y amasamos.  Al empezar podemos emplear una pala, pero conforme vamos trabajando la masa, necesitaremos ayudarnos de las manos para trabajar de forma correcta la masa.
  3. Vamos tomando porciones de mana y dando forma a nuestras pasta, podemos usar cortadores o vasos para darle forma
  4. Con el horno precalentado a 200 ºC, horneamos con calor arriba y abajo hasta que las tortas estén doradas, aproximadamente 20 minutos, este tiempo puede cambiar dependiendo del horno, por ello es muy importante estar pendiente hasta cogerles el punto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *