Tortilla campera o tortilla de verduras

Tortilla campera o tortilla de verduras

La tortilla de verduras o tortilla campera es una receta estupenda, sana, sencilla, fácil de adaptar para todos los gustos, económica, para cualquier época del año y apta para todas las edades.

La salsa de tomate en el interior de la tortilla hace que su sabor sea espectacular.

Ayer nos fumos a pasar el día en el parque, fue algo que surgió de manera espontánea por lo que no tenía nada preparado con antelación,  tenía en la nevera un resto de salsa de tomate casera y que mejor manera de gastarla que con una buena tortilla de verduras. Sin duda alguna este es un detalle importante a la hora de preparar esta receta, la salsa de tomate casera en su interior, hace que la mezcla de sabores sea increíble.

Propuesta apta desde el inicio de la alimentación complementaria previa introducción de todos los ingredientes.

No te olvides si preparas algunas de mis recetas de etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw, gracias.

Ingredientes:
  • 1 cebolla no muy grande
  • 4 huevos
  • un puñado de judías verdes  redondas
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • un puñado de judías verdes  redondas
  • 1 champiñon grande
  • 5 patatas
  • 1 calabacín
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra (aove)
  • salsa de tomate casera (puedes ver aquí mi receta)
Elaboración:
  1. Para empezar retiramos la piel de las patatas y la zanahoria, cortamos ambas en dados pequeños y las ponemos en un cuenco apto para el microondas con un poco de aove. Ta
    tortilla de verduras paso a paso
    tortilla de verduras paso a paso

    pamos el cuenco con papel film apto para microondas y cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos, una vez  pasado este tiempo destapamos el cuenco con cuidado para no quemarnos , removemos las patatas y zanahoria y volvemos a cocinar durante 4 minutos más de nuevo tapado con papel film. ( Este tiempo puede variar en función al microonda, las patatas deben quedar blandas al igual que la zanahoria)

  2. Troceamos las judías verdes y las cocemos en abundante agua hirviendo, aproximadamente 15 minutos, deben quedar tiernas. Una vez cocidas las escurrimos y las reservamos.
  3. A continuación, picamos la cebolla, el pimiento, el champiñón y el calabacin a este podemos dejarle o no la piel, de algo opcional. Sofreímos todo en una sartén con un poco de aove y reservamos.
  4. Mezclamos las patatas  cocidas con las judías verdes y las verduras sofritas, añadimos los huevos batidos y removemos.
  5. Por último Vertemos la mitas de la mezcla en una sartén antiadherente con un poco de aove, cuando veamos que esa medio cuajada  extendemos salsa de tomate  sobre la tortilla, sin llegar a lo bordes, agregamos un poco de orégano  y cubrimos con el resto de la mezcla que nos queda.
  6. Cocinamos a fuego suave para que se haga bien y no se nos queme,  pasados unos minutos damos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra cara y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *