Tortitas de coliflor al horno

Tortitas de coliflor al horno

Estas tortitas de coliflor al horno fueron todo un éxito el día de su estreno. Recuerdo que las preparé por primera vez en verano, mientras Jimena dormía la siesta después de comer. Una vez frías, justo al ir a realizar la  fotografía se despertó y no pudo resistir a probarlas, se dedico a ir dando bocaditos en cada tortita que había puesto en el plato.

Más tarde fuimos al parque, llevé unas tortitas de coliflor para comer allí porque siempre le apetece comer cuando vamos al parque, lo curioso fue que coincidimos con dos mellizos que al ver a Jimena comer vinieron flechados porque tenían hambre, con el permiso de su madre les ofrecí tortitas y les gustó mucho. Ella, sorprendida, me decía que era la primera vez que los niños comían coliflor, ¿no te parece curioso?. Yo me sentí satisfecha al ver como disfrutaban los tres con las tortitas, y me preguntaba como no habría probado la coliflor, ahora veo las cosas con mas claridad, sin duda alguna, nosotros como madres y padres somos el mayor ejemplo para nuestros hijos, cómo y de qué manera ofrezcamos los alimentos a nuestros niños harán que se decanten más por unos u otros alimentos. Si a ti no te gusta la coliflor y no la cocinas en casa, tus hijos no la van a probar  hasta no se sabe cuando y si a pesar de no gustarte se la cocinas y la sirves de mala manera  pensando en lo poco que te gusta, seguramente ellos tampoco la quieran.

Así que no podemos olvidar que somos el principal ejemplo para nuestros hijos.

* Propuesta apta desde el inicio de la alimentación complementaria previa introducción de todos los ingredientes necesarios para la elaboración de esta receta.

Ingredientes:
  • 650 gr de coliflor cocida
  • 100 gr de harina de maíz integral
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco
  • 1/2 cucharadita de  pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración:
  1. Colocamos la coliflor cocina de una fuente y la aplastamos con ayuda de un tenedor.
  2. Picamos muy bien el ajo, la cebolla y el perejil y lo mezclamos con la coliflor.
  3. Añadimos  el huevo y movemos bien. Por último agregamos la harina junto a la especias y removemos hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Tomamos porciones de masa, hacemos bocas y las aplastamos un poco con las manos para dar forma a las tortitas.
  5. Colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y  con el horno precalentado, cocinamos hasta que queden bien doradas a 200º C con calor arriba  y abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *