El pescado es un alimento bastante fácil de gestionar por los pequeños y con buenos aportes tradicionales. La receta que os traigo hoy de merluza con salsa de tomate, se puede adaptar y prepararla con cualquier otro pescado que os guste más, perfectamente podríamos emplear bacalao, lomo de lubina, dorada como decía lo que mas os guste o el pescado que tengamos de temporada, esa es sin dura la mejor opción.
Cómo veréis se necesitan pocos ingredientes para la elaboración de esta receta, la cual se puede ofrecer desde el inicio de la alimentación complementaria previa introducción de todos los ingredientes necesarios.
Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de contestarla y si preparar alguna de mis receta no dudes en etiquetare en facebook . Gracias por leerme y hasta la próxima.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo de freír
- 2 tomates maduros grandes
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra (aove)
- merluza
Elaboración:
- Picar bien la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria .
- Cocinar a fuego suave en una sartén con un poco de aove, hasta que la cebolla quede transparente y el resto de verduras pochadas.
- Rallamos los tomates y los incorporamos a la verduras, movemos y dejamos cocer lentamente aproximadamente 25 minutos para que este se haga bien. Si fuera necesario añadimos un poco de agua para que no se seque.
- Terminamos cociendo en durante 10 minutos la merluza en las salsa de tomate.