Crema de dátiles

Crema de dátiles

La crema o pasta de dátil es el aliado perfecto cuando no queremos consumir azúcar, esta es sin ninguna duda una receta muy básica e imprescindible que nos ayudará a endulzar postres de manera muy saludable, consiguiendo así adaptar un sin fin de recetas para que la puesta comer todos los miembros de la familia.

También, esta crema de dátiles, la podemos consumir untada en pan, para rellenos etc, usarla como lo hacemos generalmente con la mermelada

Ingredientes:

  • Dátiles
  • Agua

Elaboración:

  1. La noche anterior ponemos en un cuenco los dátiles sin hueso en remojo, el agua justa para que queden cubiertos.
  2. A la mañana siguiente escurrimos y reservamos el agua, trituramos los dátiles y si la pasta obtenida queda demasiado densa agregamos un poco del agua reservada. 

Hay otra manera más rápida de hacer la crema de dátil, consiste en remojar los dátiles un par de horas en agua caliente, el resto de la elaboración sería similar.

 

2 comentarios sobre “Crema de dátiles

    • ¡Hola Laura!, la crema de dátil se conserva perfectamente en la nevera en un frasco cerrado de cristal. Generalmente cuando hago un bizcocho mediano pongo la pasta de 12 dátiles, debes tener en cuenta los ingredientes que añades al bizcocho para poner mas o menos cantidad. Por ejemplo, su el bizcocho lleva zanahoria, plátano, pasas.. que endulzan con
      dátiles e suficiente de lo contrario puedes añadir alguno más. Para nosotros el sabor es bastante bueno con esa cantidad. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *