Tortilla de patata y boniato

Tortilla de patata y boniato

La tortilla de patata o tortilla española  es todo un clásico que allá donde va triunfa,  y a su vez es una receta que admite un sin fin de variantes; tortilla de patatas con calabacín, con espinacas, con berenjena, con cebolla sin ella o la rica tortilla campera  que compartí hace unos días. No se si te pasa como a mi, pero me encanta probar sabores nuevos con los que sorprenderme y sorprender a los míos.

Preparando así la tortilla reducimos considerablemente la cantidad de grasas.

Si decir que esta tortilla está realmente buena fuera poco, te diré también que al  cocinar las patatas y el boniato en el microondas hacemos que esta receta sea saludable, ya que  reducimos considerablemente la cantidad de grasas. ¿Qué te parece? a mi me encanta no te lo niego 😉 disfruto mucho comiendo.

¿Aun no tienes claro si probar esta tortilla? te dejo la receta paso a paso para que veas que fácil  es  su preparación, estoy segura que no te vas a arrepentirás y no olvides etiquetarme en las redes sociales como  @misrecetasblw.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 boniato grande
  • 3 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 1/3 de pimiento rojo de asar
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Pelar y cortar en datos del mismo grosos el boniatos y las patatas. Los ponemos en un cuenco apto para microondas con un poco de aceite de oliva virgen extra, removemos  cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia en el microondas con el cuenco tapado. Pasado este tiempo removemos de nuevo, comprobamos su punto de cocción y volvemos aponer unos minutos más. Reservamos. ( El tiempo de cocción puede cambiar dependiendo de la cantidad a cocinar)
  2. Picamos la cebolla y el pimiento, sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Un vez listo  agregamos al cuenco de las patatas,  mezclamos e incorporamos los huevos bien batidos.
  3. Vertemos la mezcla en una sartén antiadherente  y dejamos que cueza bien a fuego suave, esto es muy importante ya que si el fuego está demasiado alto, la tortilla por fuera estará bastante hecha y cruda por dentro. Pasado unos minutos le damos la vuelta para que se cocine por ambos lados.

*Receta apta desde el inicio de la alimentación complementaria  precia introducción de todos los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *