Cómo hacer tahini casero, receta paso a paso

Cómo hacer tahini en casa, receta paso a paso

Hoy te contaré como preparar pasta de sésamo o tahini casero, receta fácil y muy versátil que no debería faltar en casa, además, si te animas a hacer el tahini casero tu bolsillo se alegrará porque además de ser mas sano es mucho mas económico.

Existen distintas opciones que podemos variar a la hora de preparar tahini, se puede usar sésamo crudo o tostado, personalmente prefiero el tostado ya que si lo preparamos con sésamos crudo el sabor es algo mas amargo.

También hay quien añade aceite mientras tritura las semillas de sésamo, esto hace que la pasta quede mas  untuosa, si me permites un consejo, creo que esto no es necesario; la semilla  ya tiene suficiente grasa.

Si tu también eres de esas personas que quieres añadir aceite, al menos, añade uno de buena calidad como por ejemplo 🍾 aceite de oliva virgen extra. Una vez elaborado, se mantiene perfectamente en la nevera  mínimo durante un mes.

La semilla de sésamo es una gran fuente de  calcio.

La semilla de sésamo aporta 1000 mg de calcion por cada 100 gr, eso sí, según sus características nutricionales,  para aprovechar sus nutrientes debemos consumirlo triturado, por ello esta es una manera perfecta.

En la web puedes encontrar algunas recetas en  las que se emplea la pasta de sésamo o tahini:

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte, gracias.

 

Ingredientes:

  • semilla  sésamo tostada

Elaboración

  1. Si has optado por comprar semilla de sésamo cruda y quieres tostarlas en casa, tan sólo hay que ponerlas en una sartén a fuego medio hasta que tomen un poco de color. Vigilando siempre que no se quemen.
  2. Ponemos las semillas de sésamos en el picador de alimentos o procesador, trituramos hasta obtener una pasta cremosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *